Durante la tarde de este viernes, un incendio se desató en uno de los calabozos de la DDI de Quilmes. Según informaron, el fuego se habría originado cuando un grupo de detenidos intentó quemar los colchones de la celda en la que estaban alojados. Trabajaron en el operativo personal de Bomberos Voluntarios de Quilmes, SAME y el GAD.
El hecho sucedió minutos antes de las 2 de la tarde cuando cinco reclusos intentaron iniciar un motín quemando los colchones de sus propias celdas. Según indicaron fuentes del caso, los detenidos se encontraban descontentos con su estadía en la seccional y habrían solicitado su traslado a otra dependencia policial en reiteradas oportunidades.
Rápidamente la maniobra fue advertida por uno de los efectivos policiales que comenzó a apagarlo con el matafuegos y evitó su propagación. Sin embargo, al tratarse de un lugar cerrado la densa columna de humo provocada por las llamas y el polvo del extintor generaron que algunos detenidos sufrieran la inhalación de monóxido de carbono.