Si bien el conocido local tenía todos los papeles al día, constataron falta de higiene, faltante de productos, existencia de otros ya vencidos y latas abolladas u oxidadas.
La Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes clausuró este lunes un supermercado mayorista ubicado en avenida Calchaquí y Tucumán, por incumplimiento del programa nacional Precios Justos, tener alimentos vencidos y problemas de higiene.
Según se informó, el organismo de inspección junto a la secretaría de Gobierno de la gestión Mayra Mendoza se presenciaron en el comercio, acompañados por dos inspectores del área de Bromatología. Al repasar los precios, observaron que “el comercio daba cumplimiento con el programa en un 65% aproximadamente; tenía productos sin stock y faltantes de cartelería”, expresa el informe de la AFyCC,
“En el lugar se constató que contaba con varios productos exhibidos que no estaban aptos para el consumo por tener fecha de vencimiento anterior al día de la fecha, y otros por ser latas abolladas y oxidadas”. Además, se agregó, “carecía de higiene, particularmente en el área de depósito”.
Por todas estas irregularidades, “se procedió al a clausura preventiva del lugar para que la falta no prosiga y así salvaguardar la salud pública”. Asimismo, “fueron decomisados los alimentos no aptos para consumo, quedando en guarda en Bromatología hasta que el juez de Faltas resuelva su destino”.
Por último se hizo la salvedad de que el comercio tenía la habilitación municipal en regla, los matafuegos vigentes y el certificado de desinfección al día.