Las autoridades se encuentran en una intensa búsqueda de Juan Salvador López, condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes por abusar sexualmente de dos de sus hijas cuando eran niñas. Este individuo, no vidente, no se presentó ante el tribunal para escuchar su sentencia.
Los jueces del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes emitieron la condena contra López por los reiterados abusos que cometió contra sus hijas en la vivienda familiar en Quilmes Oeste. Según los testimonios y pruebas presentadas durante el juicio, las víctimas sufrieron los abusos durante años hasta que pudieron alejarse de la influencia de su progenitor.
Las jóvenes tuvieron que revivir el trauma de los abusos durante el testimonio ante el tribunal, describiendo los vejámenes sufridos a manos de su padre. Sin embargo, López, quien estaba en libertad durante el juicio, ahora se encuentra prófugo, sin presentarse para escuchar su condena.
La fiscal María de los Angeles Attarian Mena había solicitado la condena de 20 años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo», solicitud que fue avalada por los jueces Fernando Celesia, Cecilia Maffei y Marcela Vissio.
Las autoridades están instando a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Juan Salvador López a que se comunique de inmediato con las autoridades locales o a través de la línea directa de denuncias. La búsqueda del prófugo continúa en todo el país, con la esperanza de llevarlo ante la justicia y que cumpla su sentencia por estos crímenes atroces.