Quilmes: Detuvieron a Pai Umbanda acusado de abusar de menores




Un hombre de 34 años se encuentra detenido en Quilmes, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad aprovechándose de su figura de «Pai Umbanda» en un templo del barrio Villa Azul.

De acuerdo con las fuentes, al menos cuatro denuncias fueron radicadas en contra de Juan Alberto D., de 34 años. Sin embargo, familiares de las víctimas aseguran que habría más chicos abusados.

«Él era su pai, y en el templo, cuando los chicos se quedaban solos para limpiar o hacer otras cosas, les decía que era tarde, que se queden a dormir y ellos confiados se quedaban», contó una de las denunciantes a Crónica Tv.

De acuerdo a su relato, el supuesto abusador «tejió despacio para obtener la confianza de todos» y que «nadie se imaginaría que fuera a hacer esas cosas», en relación con los abusos que se le atribuyen.

Amenazas

De acuerdo con las fuentes, el presunto Pai Umbanda habría atacado a sus víctimas, de entre 7 y 16 años, en momentos en que se quedaban a dormir en el templo. En ese sentido explicaron que, para cometer los abusos, el hombre simulaba estar «entre dormido» y tocaba los genitales y partes íntimas de los chicos.




Además, se cree que el pederasta amenazaba a sus víctimas: «Si le contás algo a alguien, le va a pasar algo malo a tu mamá», son las palabras que le atribuyen.

En ese marco, uno de los menores abusados se animó a contar lo ocurrido, generando que otros también reportaron haber sido abusados.

Luego de las denuncias, radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, se ordenaron una serie de allanamientos, los cuales posibilitaron la detención del Pai. Los procedimientos se dieron en una propiedad situada en calle 877 al 2100, casi en el cruce con el Camino General Belgrano.

En el caso interviene el fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la UFI N° 8 de Quilmes, quien caratuló los hechos «abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real con abuso sexual agravado en concurso ideal».