Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho esta madrugada en la localidad de Bernal Oeste a la salida del bailable “Moog” y por el crimen los investigadores detuvieron a un familiar de una adolescente que había acusado al fallecido de abuso sexual.
El hecho tuvo lugar pasadas las 7 en la intersección de la avenida Tomás Flores y la calle 894, donde cuatro personas a bordo de un carro a caballo interceptaron a un grupo de jóvenes. Ante esa situación, quienes estaban en el carro dispararon en siete oportunidades contra los jóvenes y les robaron una bicicleta.
Como consecuencia de uno de los balazos, un joven, cuya identidad no trascendió, resultó herido en el pecho y fue trasladado de urgencia por el SAME a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, donde falleció.
Fuentes de la investigación señalaron que el ataque ocurrió luego de que el occiso fuera acusado de intentar abusar sexualmente a dos adolescentes a la salida del boliche “Moog”, en Bernal Oeste.
«Luego de que las chicas escaparon del supuesto ataque sexual, llegaron a sus casas y le contaron lo sucedido a sus familias. El padre de una de ellas tomó un arma y salió a buscar a los agresores», contó un investigador.
Por su parte, los pesquisas intentaban hasta esta tarde localizar a los otros participantes del asesinato.
Intervino en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien imputará a Santamaría por el «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», aunque tampoco se descartaba que la calificación sea modificada a «homicidio en ocasión de robo».
Al otro día familiares y amigos del joven asesinado llegaron al lugar para descargar su furia contra el boliche bailable según al cual no tenía nada que ver.