Quilmes: intentaba robar cables y se electrocutó

Un hombre se encuentra internado en grave estado de salud luego de recibir una descarga eléctrica al intentar robar en una subestación de la empresa Edesur en Quilmes. Dos cómplices lograron escapar y son buscados por las autoridades.

Todo ocurrió minutos antes de las 15 horas, cuando tres sujetos llegaron hasta la Subestación eléctrica Monte Chingolo, ubicada en Pasco y 885. De acuerdo con el testimonio de fuentes consultadas, los sindicados treparon un cerco perimetral y accedieron a los techos, donde pretendieron robar cobre.

En ese momento, uno de los jóvenes recibió una descarga de 13 mil voltios, quedando gravemente herido. Asustados por la situación, los dos cómplices huyeron y abandonaron al primero en el lugar.

Minutos después llegaron hasta allí efectivos policiales del Comando de Patrullas Quilmes. Al comprobar que el jóven presentaba graves heridas, se dio intervención al SAME, que lo trasladó hasta el Hospital Isidoro Iriarte, donde permanece internado en grave estado y con custodia policial.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Nº 3 y el juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Quilmes. La causa quedó caratulada como “Tentativa de robo”.