Junto a un vecino ataron al delincuente hasta que llegara la policía para llevárselo a la comisaría.
El hecho ocurrió el miércoles 6 de abril cuando, en horas del mediodía, un joven de 19 años fue sorprendido por dos motochorros en las calles Marconi y Beruti, Quilmes Oeste, quienes a punta de pistola pretendían llevarse su celular y el dinero que tenía. Lo que no imaginaron fue la reacción de la víctima al percibir que el arma era falsa.
Primer Plano Quilmes pudo conversar con el chico quien señaló que «estaba yendo a comprar el pan cuando a 2 cuadras hacia mi espalda escucho como venía una moto por el mismo camino al mío. Eran dos motochorros de los cuales se baja uno y me apunta con un arma, lo cual procedí a darle el celular y $150 que tenía para el pan».
Además, sobre esos segundos que pudo percibir la maniobra de los asaltantes, expresó que «cuando logro ver que el arma no tenía el martillo (activa el centro de la bala para dispararse) con mi mano izquierda logré mover su brazo derecho con el arma en mano hacia la derecha y le pegué con la otra mano. En el momento de defensa perdí el conocimiento y cuando lo recupero el chorro que estaba con arma tirado en el piso con parte de su labio cortado por la cantidad de golpes que le di».
Por otro lado, el otro ladrón huyó porque vecinos se acercaban a ayudar a la víctima. «Un vecino me ayudó y le atamos las manos al chorro que quedó y a los diez minutos gira un patrullero sin saber lo que ocurrio. Le llamamos la atención y arrestaron al sujeto, los policias me tomaron los datos y se fueron con el detenido. El complice circula con un titan negro, sin patente y ninguno de los dos con casco, lo vi varias veces con otro cg titan de color azul con patente pero no pude ver su numeracion», indicó por último el joven.