Quilmes: prendió fuego la casa a su ex y le mató hasta la mascota
Varias cámaras de seguridad de la zona captaron el accionar de un hombre encapuchado que el domingo alrededor de las 3.30 de la madrugada roció con nafta la casa, situada en Laprida entre Aristóbulo del Valle y Gran Canaria, la prendió fuego y luego se dio a la fuga a la carrera.
Las llamas destruyeron la vivienda de la principal víctima, una mujer que habría sido víctima de violencia de género, con sus cinco hijos, todos menores de entre 4 y 13 años; y se propagaron tanto al departamento de arriba, en el que vivían una mujer, sus tres hijas y el bebé de una de ellas de apenas 1 año, como al del fondo.Al momento del incendio afortunadamente no se encontraba nadie en ninguno de los domicilios, ya que el ataque pudo haber terminado en una trágica masacre. En tanto, la única víctima fatal del atentado fue la mascota de una de las familias. “Un vecino avisó al dueño y él nos llamó para darnos la noticia de lo que había pasado. Ahora estamos repartidos en casas de familiares hasta que podamos arreglar los daños causados”, relató una de las vecinas afectadas.
El hecho es investigado por detectives de la Comisaría Tercera de Quilmes. Al momento el principal sospechoso sería la ex pareja de la mujer que sufrió directamente el ataque, quien es al momento intensamente buscado por las autoridades. No trascendió al momento si la imputación es por tentativa de femicidio o sólo por los daños causados, aunque vale la pena señalar que por el siniestro pudieron haber muerto cinco mujeres y seis niños.