Una mujer de 57 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y un joven de 21 resultó herido de un balazo durante un festejo de cumpleaños en La Plata. Por el hecho detuvieron a cinco personas, informaron fuentes judiciales y policiales.
En esas circunstancias, cuatro hombres y una mujer llegaron al lugar e intentaron ingresar al festejo sin autorización. Ello motivó que fueran confrontados por el hijo de la víctima, con quien intercambiaron golpes de puño, tras lo cual uno de ellos efectuó al menos 5 disparos al interior de la vivienda.
Asimismo, un joven de 21 años resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Larrain de Berisso.
Efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría 16 de Villa Ponsati llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos y, a partir de los testimonios aportados, lograron establecer la identidad de uno de los involucrados. Ante ello montaron un operativo tras el cual lograron interceptar y detener a un joven que intentaba darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
En el caso, caratulado «homicidio agravado», interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.
Fuente: El Progreso