San Juan: una mujer mataba perros y los guardaba en la heladera

En la localidad de Santa Lucía, en la provincia de San Juan intervino la Justicia en la vivienda de una mujer que recogía perros callejeros para matarlos, según surge de la denuncia de proteccionistas y los cadáveres de animales hallados dentro de la heladera de la vivienda.

«La señora acumulaba a los animales en la casa (del barrio Empleados de Comercio) para sacrificarlos», dijo Eduardo Grasso, miembro de Patitas sin Hogar, una fundación que trabaja en el rescate de animales.

Esta ONG elevó la denuncia a las autoridades tras ser alertados por vecinos sobre el olor putrefacto que salía de la vivienda. Intervino así la Justicia, que ordenó el allanamiento en el que se descubrió el dantesco escenario: Doce perros y seis gatos, en pésimo estado nutricional y de salud, y una heladera repleta de cuerpos de perros. Había animales enjaulados, otros encerrados en habitaciones, y heces en todas partes.

El gobierno provincial intervino también a través de su secretaría de Ambiente, para rescatar a los animales y darles la atención veterinaria necesaria y entregarlos a entidades proteccionistas.

La propietaria de la vivienda dijo que mataba a los animales para “absorber su energía y no envejecer”. Fue aprehendida.