Luego de presenciar una escena de violencia hacia su mamá, el chico tomó una pistola que el hombre guardaba en un placard y lo ejecutó de un balazo. “Este no te pega más”, dijo antes.
“Eso fue lo que comentó un vecino cuando el personal policial arribó al lugar del hecho. Al parecer, el hombre se enojó porque la mujer no le había hecho la comida. Le pegó una cachetada a ella y después se fue acostar. Esa situación fue la que habría motivado al nene a dispararle”, contó a TN una fuente de la causa.
El hecho ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Morón. El vecino escuchó el estruendo y salió a la calle a ver qué había pasado. Allí se cruzó con la mujer que gritaba desesperada y juntos llamaron al 911, según explicó el vocero de la investigación.
El fallecido fue identificado como Daniel G (65) y trabajaba en el Municipio de Morón. Al llegar a la casa, la Policía vio al hombre tendido sobre la cama y ensangrentado, aunque todavía conservaba signos vitales. Minutos después, una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Güemes, en Haedo. Su cuadro era irreversible y, finalmente, murió esta mañana.
La mamá del nene, una mujer paraguaya de 45 años, contó que su marido recurrentemente ejercía violencia sobre ella y sus hijos, aunque nunca se animó a denunciarlo.