Una nena de 9 años murió atropellada por un camión en una caravana política

Sucedió durante la movilización encabezada por el gobernador Gerardo Zamora. (video sensible)




El clima festivo que reinaba en las calles de Santiago del Estero por las que pasaba una caravana política se vio interrumpido abruptamente por un trágico accidente en el que una nena de nueve años murió atropellada.

Sucedió en la tarde de este miércoles, en el marco de una caravana organizada en el centro de la capital santiagueña para celebrar el cierre de campaña del Frente Cívico de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de agosto.




La nena viajaba como acompañante en una moto cuando ocurrió la tragedia. Según puede observarse en un video que se viralizó en las redes sociales, el conductor intentó adelantar a una camioneta, pero quedó encerrado contra un camión que iba detrás del que llevaba al gobernador provincial, Gerardo Zamora.

Cuando la moto perdió estabilidad, la niña cayó debajo del rodado de mayores dimensiones, que continuó avanzando y pasó por encima a la víctima. Varios de los presentes le realizaron tareas de reanimación infructuosamente, pero como la nena no reaccionaba la trasladaron al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Medios locales informaron que murió en el instante.

Las primeras investigaciones policiales lograron identificar a la nena. Se trata de Daiara Isolina Herrera, de nueve años y con domicilio en el barrio Bosco II de capital santiagueña.




 

Condolencias en las redes sociales

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en su cuenta de Twitter, expresó su pesar ante lo sucedido: «Profundo dolor al tomar conocimiento que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Cívico había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas. Mis sinceras condolencias a los familiares. Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña».