El agente de la Bonaerense le disparó en la cabeza, cuando el asaltante amenazaba con un pistolón al chofer del vehículo.
Un efectivo de la Policía Bonaerense abatió a un menor de 16 años que intentó asaltar a un repartidor de garrafas en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 23 por la tarde en el cruce de las calles La Esmeralda y Lobos, en el barrio Presidente Perón, más conocido como «La Pepsi».
El Teniente 1º, que cumple tareas en el Cuerpo de Infantería de la mencionada fuerza de seguridad y se encontraba franco de servicio, vio a un delincuente armado, quien trataba de consumar un asalto en perjuicio del conductor de un camión cargado con garrafas.
El oficial, que se hallaba vestido de civil, le impartió la voz de alto al sujeto, quien entonces le apuntó con su arma de fuego.
Por este motivo, el oficial extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y efectuó un certero disparo, que hizo impacto en el cráneo del joven malviviente, matándolo en el acto.
El menor fue identificado como Alan Joel C., y en su poder se incautó un pistolón Rexio Súper de color negro, calibre 32., cargado con una posta de guerra de 14 pulgadas.
El caso quedó a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.